27 abr. 2010

¿Como actúa la sociedad?


Es la manera particular como actúa una sociedad para proveerse de las cosas materiales necesarias para su existencia. El modo de producción (tecnología, división de trabajo) se expresa concretamente a través del proceso social de trabajo. La forma de organización de los miembros de la sociedad para llevar acabo la actividad productiva y por otro lado a manera como se plantean técnicamente los problemas de la producción.

En un modo de producción dado, influye tanto lo económico como la forma de organización jurídico-política y la conciencia social o ideológica. En el imperio romano, lo político fue decisivo mientras que en la Europa medievales carácter lo ostentaba lo ideológico, particularmente lo religioso. En la sociedad industrial actual lo económico, es obviamente, muy importante. La sociedad industrial actual es el único ejemplo histórico en donde lo económico es lo más influyente.
El conceptode firma de producción de un instrumento analítico que permite definir la sociedad en términos de sus componentes económicos básicos: la forma como la gente produce y la forma como esta gente se organiza para reproducir.

1 comentario:

  1. no se de que país seas pero la ultima foto y lo del sobre poblamiento esta de mas, debe ser que Europa no contamina, debe ser que estados unidos no es uno de los países que mas contamina, te pido que reflecciones y pienses un poco

    ResponderEliminar